viernes, 24 de enero de 2014

¿Qué MI Lolita?

Varias veces me han preguntado ¿qué es el lolita?
Y la mayoría de las veces no he dado una respuesta que me deje satisfecha,
así que a pedido de mi novio voy a contestar esa pregunta hoy.


¿Qué es el lolita?
El lolita es una moda que une lo clásico del Rococó y la época Victoriana (vestidos grandes, pomposos y ostentosos), con la moda actual.
Esta moda nació en Japón a finales de los años 70’s como parte de toda la occidentalización que sufrió el país. Por esos años se creó una tienda llamada Milk, la cual fue el pilar fundamental en la creación del Lolita por sus colecciones de ropa influenciadas ligeramente en la moda de época.
En un comienzo la ropa lolita era simple, pero con el paso del tiempo el lolita empezó a evolucionar, a cambiar y a influenciarse en mayor medida del Rococó y la época Victoriana, dando como resultado el lolita que vemos hoy en día.
Fotografía de Karen~


¿Qué es el lolita para mí?
El lolita es una moda hermosa, en donde se evidencia mi fascinación con los vestidos pomposos, elegantes, femeninos y muy principescos.
Hace unos años lo conocí y fue amor a primera vista, era lo que siempre había buscado.
Para mí el lolita es ser diferente dulcemente, es vivir siguiendo mis gustos sin importar lo que digan los demás, es protestar silenciosamente contra una sociedad que a pesar de poder elegir con que vestir, van todos uniformados siempre, aún fuera del trabajo o de los colegios.
Siento que junto al lolita he ido creciendo como persona, al ser uno de mis mayores amores, en muchas ocasiones me ha motivado frente a diferentes situaciones, el lolita ha sacado partes de mi personalidad que creí que no tenía, el lolita me dio esa confianza en mí que necesitaba y finalmente por el lolita he conocido a personas increíbles!
Lo que me encanta del lolita es que cada chica lo vive de diferente forma, me gusta que no necesito ser sexy para verme linda, porque que mientras yo me sienta hermosa todo está bien, me agrada que el objetivo no sea mostrar, sino que rescatar la belleza de lo femenino, de lo señorita que cada una lleva dentro, porque como leí por ahí, a pesar de no existir una actitud lolita, al vestir de princesas nos sentimos y nos comportamos como princesas.
Fotografía de Ashukar~


Tengan presente que todo lo escrito es sólo mi opinión y que puede que haya cosas con las que no compartan mi punto de vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario